Tenho saudade...

>> sábado, 21 de marzo de 2009

El otro día leía el blog de una amiga, "jabalí rosado", y hablaba de la nostalgia. Busque su significado en wikipedia: “La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que has tenido y que ahora ya no tienes. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado."
Pero sin embargo vino a mi otra palabra, que el idioma portugués posee una palabra que no tiene equivalencia en ningún otro idioma, ni en sentido, ni en significado o en fuerza: SAUDADE.

“Saudade” es amiga de la soledad, compañera inseparable del amor, visita intangible de la amistad, a veces mendrugo de pasión y en muchas veces suave aroma de momentos de cariño y ternura. Definitivamente, no es fácil definir el sentido de “saudade”. Saudade es el dolor que oprime el corazón y alegra el alma. Saudade es la presencia de lo ausente, es el recuerdo del “bien querer”, una dulce convivencia con la distancia, una alegre y agradable tristeza del ver sin ver, del amar sin el ser querido…

Tenho saudades de vocês amigas queridas... lo sentí anoche cuando nos poníamos al día de nuestras vidas.

2 comentarios:

Unknown 25 de marzo de 2009, 10:22  

Guaris, desde que leí tu comentario de "las rodillas con moretones" que quería responderte...Yo era una bestia igual, trepada a los techos y haciendo carritos con rulemanes que despertaban a las viejas en plena siesta.
Y de golpe me meto acá, en tu casita, y encuentro esta palabra, tan fuerte y suave a la vez, que me encanta y alimenta mi tendencia a la nostalgia.
Un choque de cola bien fuerte para vos.

Guara 1 de abril de 2009, 15:25  

Consu, gracias! A verdade que a saudade, é um sentimento maravilhoso, e eu, a descobri quando estudei portugués, faz ja uns 8 anos... e pus assim nome em minha boca ao sentimento que eu tinha ja sentindo faz muito tempo...
Muito obrigado consu...
Aguante la melancolia!!

De visita...

Buscar este blog

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP