La bendita Calle Angosta...

>> viernes, 17 de abril de 2009

Calle angosta, calle angosta,

la de una vereda sola.

yo te canto porque siempre

estarás en mi memoria.

Sos la calle más humilde

de mi tierra mercedina,

en los “álamos” comienzas

y en el “molino” terminas.

Calle angosta, calle angosta,

si me habrán “ladrau” los “chocos”

un tun... tun... quién es? ya estaba

a dos “picos” la tonada.

calle angosta... calle angosta,

la de una vereda sola.

Tradicionales boliches,

Don Manuel y los Miranda,

frente cruzando las vías

Don Calixto . . . casi nada!

Cantores de aquel entonces

allí en rueda se juntaban

y en homenaje de criollos siempre lo nuestro cantaban.

Bien, verdades de la calle angosta... comienza en los álamos y termina en el molino, eso sí es cierto. Los chocos, no me ladraron nada, nada... dormían la siesta y los que no... pedían mimos...unos hermosos. Los tradicionales boliches no estaban, de "Los Miranda" están las ruinas, y ese de la foto es uno nuevo, no es el original...é solo pa los turistas vio?... Lo más importante... es de una vereda sola, y siempre estará en mi memoria…

3 comentarios:

Unknown 23 de abril de 2009, 9:46  

Guaritaaa, volviste! gracias por pasar por las casas, jaaja. Boló tengo que ponerme a estudiarrr! grrrr.
besos con baba de caracol.

jesuguzman@hotmailcom 20 de diciembre de 2009, 20:08  

eee mi querida calle angosta!!anduviste por mis pagos guarita??q bueno!!besooo.nos tamos viendo.jesu

Guara 23 de diciembre de 2009, 1:28  

Ey!! Jesu, que sorpresa!! Si anduve de pasada!! camino a Vaya saber donde, que ya ni me acuerdo. Hermoso! Besote

De visita...

Buscar este blog

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP