Maldigo Del Alto Cielo, Violeta Parra

>> viernes, 11 de septiembre de 2009

Maldigo del alto cielo, La estrella con su reflejo, Maldigo los azulejos, Destellos del arroyuelo, Maldigo del bajo suelo, La piedra con su contorno, Maldigo el fuego del horno, Porque mi alma está de luto, Maldigo los estatutos, Del tiempo con sus bochornos, Cuánto será mi dolor. Maldigo la cordillera, De los andes y de la costa, Maldigo señor la angosta, Y larga faja de tierra, También la paz y la guerra, Lo franco y lo veleidoso, Maldigo lo perfumoso, Porque mi anhelo está muerto, Maldigo todo lo cierto, Y lo falso con lo dudoso, Cuánto será mi dolor. Maldigo la primavera, Con sus jardines en flor, Y del otoño el color, Yo lo maldigo de veras, A la nube pasajera, La maldigo tanto y tanto, Porque me asiste un quebranto, Maldigo el invierno entero, Con el verano embustero, Maldigo profano y santo, Cuánto será mi dolor. Maldigo a la solitaria, Figura de la bandera, Maldigo cualquier emblema, La venus y la araucaria, El trino de la canaria, El cosmo y sus planetas, La tierra y todas sus grietas, Porque me aqueja un pesar, Maldigo del ancho mar, Sus puertos y sus caletas, Cuánto será mi dolor. Maldigo luna y paisaje, Los valles y los desiertos, Maldigo muerto por muerto, Y al vivo de rey a paje, Al ave con su plumaje, Yo la maldigo a porfia, Las aulas , las sacrsitias, Porque me aflije un dolor, Maldigo el vocablo amor, Con toda su porquería, Cuánto será mi dolor. Maldigo por fin lo blanco, Lo negro con lo amarillo, Obispos y monaguillos, Ministros y predicantes, Yo los maldigo llorando, Lo libre y lo prisionero, Lo dulce y lo pendenciero, Le pongo mi maldición, En griego y español, Por culpa de un traicionero, Cuánto será mi dolor.

Digo...humildemente... ¿qué le estaría doliendo tanto a la pobre Violeta? Un amor, obvio...pero que dolor de mierda!!!

1 comentarios:

Guara 11 de septiembre de 2009, 15:23  

Esta foto la saque para Casuarina (http://www.myspace.com/casuarinadanzapopular)
Para cuando bailaban esta canción de la grande Violeta Parra, Maldigo dl alto cielo...

De visita...

Buscar este blog

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP